¡Xbox Ally X Revelada! Fecha de Lanzamiento, Pero... ¿Y el Precio?

Microsoft y Asus finalmente han confirmado la fecha de lanzamiento de sus esperadas consolas portátiles para videojuegos, la ROG Xbox Ally y la ROG Xbox Ally X: ¡el 16 de octubre! Sin embargo, la gran pregunta que todos se hacen sigue sin respuesta: ¿cuánto costarán?

Incógnita en el Precio por Factores Macroeconómicos

Según representantes de Microsoft y Asus, la decisión de no revelar los precios se debe a la necesidad de “más tiempo para determinar el impacto macroeconómico en los precios”. Las fluctuantes condiciones del mercado, impulsadas por los cambiantes aranceles estadounidenses, complican la fijación de un precio definitivo.

Jason Ronald, vicepresidente de dispositivos y ecosistema de juegos de Xbox, explicó que “siempre es un desafío encontrar el equilibrio adecuado entre asequibilidad y precio”. La duración de la batería y el clima macroeconómico actual también influyen en la decisión.

¿Filtraciones Acertadas?

A pesar de la falta de confirmación oficial, el sitio web Dealabs había filtrado previamente posibles precios para ambos modelos: 599 euros (aproximadamente 699 dólares) para la Xbox Ally y 899 euros (alrededor de 1049 dólares) para la Xbox Ally X. Estas filtraciones ganaron credibilidad al coincidir con la fecha de lanzamiento ahora confirmada.

Se espera que Microsoft revele más detalles sobre los precios en septiembre u octubre, lo que deja a los fanáticos con la incertidumbre sobre cuánto tendrán que desembolsar para adquirir estas nuevas consolas portátiles.

Programa de Compatibilidad de Xbox

Además del anuncio de la fecha de lanzamiento, Microsoft presentó el Programa de Compatibilidad de Xbox, una iniciativa similar al sistema Steam Deck Verified de Valve. Este programa evaluará y certificará juegos para garantizar su compatibilidad con las consolas Xbox Ally. Los juegos serán etiquetados como "Optimizados para Handheld" o "Mayormente Compatibles", lo que indicará el nivel de optimización para la experiencia portátil.

También se añadirá un indicador de rendimiento de Windows, que mostrará si un juego "Debería funcionar genial" (60 FPS o más) o "Debería funcionar bien" (30 FPS o más) en el dispositivo.

Este programa facilitará a los usuarios la identificación de juegos que funcionen correctamente en las nuevas consolas portátiles, sin necesidad de ajustes complejos.

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