West Ham United está a punto de cerrar un acuerdo para fichar al mediocampista del Mónaco, Soungoutou Magassa, por una cifra cercana a los 20 millones de euros. El entrenador Graham Potter, presionado tras un inicio de temporada complicado, ha insistido en la llegada del joven francés para reforzar la medular del equipo.
¿Quién es Soungoutou Magassa?
Magassa, de 21 años, es un mediocampista defensivo que también puede desempeñarse en posiciones más avanzadas en el centro del campo. La temporada pasada disputó 31 partidos con el Mónaco, incluyendo siete en la Champions League, y fue clave para que el equipo terminara tercero en la Ligue 1. Además, ha representado a Francia en las categorías juveniles y ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2024 con el equipo de Thierry Henry.
Un fichaje estratégico para West Ham
Los ojeadores del West Ham han seguido de cerca a Magassa y lo consideran un jugador ideal para el equipo. Su velocidad y energía son cualidades que le faltan al centro del campo del West Ham. Potter también busca añadir creatividad al equipo y no tiene intención de parar con la llegada de Magassa. El club londinense busca un número 8, pero se ha encontrado con dificultades en su intento de fichar a Mateus Fernandes del Southampton.
Además de Magassa, el West Ham también ha hecho una oferta de cesión por Ibrahim Sangaré del Nottingham Forest. Sin embargo, parece difícil que el Forest esté dispuesto a dejarlo marchar después de haber perdido la oportunidad de fichar a Magassa. Otro jugador que gusta en el London Stadium es Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen.
Si se completa el fichaje de Magassa, se convertirá en el sexto refuerzo del West Ham en este mercado de verano, tras las llegadas de Callum Wilson, Kyle Walker-Peters, Mads Hermansen, El Hadji Malick Diouf y Jean-Clair Todibo.
El West Ham ha perdido sus dos primeros partidos de la temporada en la Premier League y se enfrentará al Wolverhampton Wanderers en la Carabao Cup. ¿Podrá Magassa ser la solución a los problemas del equipo?