Gimnasia y Esgrima de Mendoza vive un momento dulce en la Primera Nacional. A pesar de tener su partido programado para el lunes contra Agropecuario Argentino, el fin de semana les trajo excelentes noticias desde otros frentes.
Derrotas que Valen Oro para el Lobo Mendocino
Mientras se preparaban para enfrentar a Agropecuario en Carlos Casares, el equipo de Ariel Broggi siguió de cerca los partidos de sus rivales directos. Gimnasia de Jujuy, su principal escolta, cayó 1-0 ante Nueva Chicago, perdiendo la oportunidad de superar al Lobo en la tabla. Por otro lado, Deportivo Morón también tropezó en casa, perdiendo 1-0 ante Temperley.
Estas derrotas significan un gran respiro para Gimnasia, que ahora depende de sí mismo para alcanzar sus objetivos en la recta final del torneo. Aunque Estudiantes de Río Cuarto tenía la posibilidad de alcanzarlos, las derrotas de los rivales directos le dan aire al equipo mendocino.
Gimnasia vs. Agropecuario: Un Partido Clave
El partido contra Agropecuario, que se jugó el lunes, era fundamental para Gimnasia. Una victoria les permitiría aumentar su ventaja sobre sus perseguidores y consolidar su posición en la tabla. El partido terminó 1-0 a favor de Agropecuario.
Formaciones Confirmadas
Agropecuario Argentino: El entrenador Adrián Adrover dispuso su once inicial con la intención de sumar de a tres en casa.
Gimnasia (Mendoza): (1) Lautaro Petruchi, (4) Ismael Cortez, (2) Diego Mondino, (6) Imanol González, (3) Franco Saavedra, (8) Matías Muñoz, (5) Ignacio Antonio, (7) Gastón Espósito, (10) Fermín Antonini, (9) Brian Ferreyra, (11) Brian Andrada, (12) César Rigamonti, (13) Lautaro Carrera.
Con la ausencia de Facundo Lencioni, Gimnasia buscó sumar en condición de visitante y seguir soñando con el ascenso.
El Camino Hacia el Ascenso
Gimnasia tiene 56 puntos, seguido de cerca por sus competidores. Cada partido es una final y el equipo mendocino lo sabe. Con la ilusión intacta, buscarán dar lo mejor en cada encuentro para alcanzar el tan ansiado ascenso.