LAS VEGAS – Josh Emmett inicialmente se mostró reacio a enfrentar a Youssef Zalal en el UFC 320, pero finalmente aceptó el desafío. Emmett (19-5 MMA, 10-5 UFC) se enfrentará al prometedor peso pluma Zalal (17-5-1 MMA, 7-3-1 UFC) en la cartelera principal del UFC 320 del sábado en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
Emmett había rechazado previamente los desafíos de Zalal, esperando asegurar un enfrentamiento de mayor renombre. Sus últimas cuatro peleas fueron contra el ex campeón interino Yair Rodríguez, el actual campeón de peso ligero de UFC Ilia Topuria, Bryce Mitchell y Lerone Murphy.
"Youssef es un tipo duro, talentoso, joven, hambriento, muy atlético – no es el nombre que quería", declaró Emmett a MMA Junkie y otros medios en el día de prensa del miércoles. "Quería un nombre grande. Estaba diciendo que estaría dispuesto a subir a 155, pelear con quien sea. Obviamente (pelearía) con un nombre grande en '45. Pero al final del día, aquí estamos. Realmente no importa. He puesto todo mi enfoque, tiempo, energía, todo en este campamento para Youssef Zalal."
Zalal ha impresionado en su segunda etapa en la UFC, entrando en el ranking tras derrotar a Calvin Kattar. Seis de sus últimas siete victorias han sido por finalización, pero el arma más grande de Zalal es frustrar a sus oponentes con su movimiento, y Emmett sabe que no será fácil encontrar su barbilla.
"Él es bueno, pero al final del día, no me va a mostrar nada que no haya visto antes", dijo Emmett sobre Zalal. "Solo tengo que rastrearlo, acorralarlo, cortar la jaula y cosas así. Él usa mucho movimiento lateral. Quiero ser emocionante. Quiero salir y quiero dar un espectáculo para los fanáticos."
"Sé que los directivos de la UFC – Dana (White), Hunter (Campbell), todos estos tipos – quieren verlo. Quieren ver finales espectaculares, y es difícil cuando no tengo un oponente que se involucre en eso, se meta en el bolsillo conmigo e intercambie. Necesito ponerme en peligro, pero no lo culpo, porque..."
¿Qué esperar de la pelea?
La pelea entre Emmett y Zalal promete ser un choque de estilos interesante. Emmett, conocido por su poder de nocaut, buscará acorralar a Zalal y desatar su golpeo. Zalal, por otro lado, intentará usar su movimiento y juego de pies para mantener a Emmett a distancia y frustrar sus intentos de conectar golpes poderosos.
Las claves del combate:
- La capacidad de Emmett para cortar la jaula y acorralar a Zalal.
- La habilidad de Zalal para mantener la distancia y evitar los golpes de Emmett.
- La resistencia y el acondicionamiento físico de ambos peleadores.