El FC Barcelona Femení ha comenzado su andadura en la Liga de Campeones Femenina con una victoria aplastante sobre el Bayern de Múnich por 7-1. El entrenador, Pere Romeu, se mostró eufórico tras el partido, calificándolo como un encuentro que "roza la excelencia".
Un Debut Soñado en la Champions Femenina
A pesar de la contundencia del resultado, Romeu advirtió que el Bayern es un rival muy peligroso y que la Champions League es una competición larga y difícil. "Es una carrera de fondo, la Champions es súper dura y competitiva y jugar como visitante es diferente. Nos hemos enfrentado a un gran equipo, pese al marcador no tiene nada de fácil ganar a este Bayern", declaró el técnico en rueda de prensa.
Romeu reconoció que no esperaba un resultado tan abultado. "No esperábamos un resultado tan contundente, pero me quedo con el juego, con mantener el plan de juego los 90 minutos, y cómo hemos jugado el tipo de partido que considerábamos más adecuado. Ha parecido fácil, pero este Bayern es un equipazo que juega un muy buen fútbol. Muy contento porque las cosas se han ejecutado bien y hemos estado muy acertadas", explicó.
Confianza y Eficacia: Claves del Triunfo
El entrenador destacó la importancia de comenzar la competición con buen pie. "Para cualquier equipo empezar ya con buen pie te da un plus de confianza brutal. Cuando empiezas muy bien pero no materializas ocasiones y no marcas, el partido se va igualando. Es una cosa muy normal. En este caso hemos tenido eficacia, nos hemos ido con marcador favorable a los 15 minutos y hace que vayas confiando más en tu plan de partido y en tus compañeras. Es un muy buen inicio, hemos hecho un extraordinario partido", comentó.
Romeu reveló que sus jugadoras salieron al campo con una gran determinación. "Ha sido una pretemporada muy buena, un inicio de temporada muy bueno y veo un ambiente en el vestuario muy positivo", concluyó.