El tenis argentino sigue dando que hablar en el circuito ATP. Mientras Francisco Cerúndolo brilla en el Ultimate Tennis Showdown, otros compatriotas buscan su lugar en los ATP 250 de Bruselas y Estocolmo.
Comesaña Impresiona en Bruselas
Francisco Comesaña (68°) tuvo un debut estelar en el ATP 250 de Bruselas, superando al local David Goffin (105°) con un marcador de 7-6 (5) y 6-4 en un partido que duró 1 hora y 37 minutos. El marplatense demostró su garra y precisión, conectando más winners (16 vs. 12) y aprovechando los errores no forzados de su rival. El primer set fue un duelo parejo, definido en el tiebreak, mientras que en el segundo, Comesaña aprovechó la única oportunidad de quiebre para sellar la victoria.
Ahora, en los octavos de final, Comesaña se enfrentará a otro tenista local, Raphael Collignon (90°), quien viene de sorprender en el Masters 1000 de Shanghai. El partido promete ser un choque interesante, ya que será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito. El encuentro está programado para el miércoles alrededor de las 13 hs.
Báez Cae en Primera Ronda
No todo fueron buenas noticias para la delegación argentina en Bruselas. Sebastián Báez (44°) no pudo superar el debut, cayendo ante el francés Valentin Royer (70°) por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 15 minutos. Esta derrota marca la decimocuarta caída en primera ronda para Báez en sus 23 participaciones ATP de la temporada.
Etcheverry Regresa con Victoria en Estocolmo
En el ATP 250 de Estocolmo, Tomás Etcheverry (63°) regresó a las canchas tras una lesión, comenzando con el pie derecho. (El extracto termina abruptamente, la noticia continua aqui)