¡Presión Mundialista! Tapia exige final en 2026: ¿Podrá la Scaloneta?

A 223 días del puntapié inicial del Mundial 2026, la presión sobre la Selección Argentina se intensifica. Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, no anduvo con rodeos: el objetivo mínimo es llegar a la final. Sus declaraciones, realizadas en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, resonaron con fuerza en el ambiente futbolístico.

Tapia, tras una reunión con la dirigencia de San Lorenzo, aprovechó la presentación de Mercado Libre como nuevo main sponsor de la Liga Profesional para dejar en claro las expectativas. "Ojalá esta unión sirva para que muchas más personas reciban en su casa las camisetas de la Selección Argentina... en un momento muy especial porque estamos camino al Mundial 2026, donde tenemos el compromiso de estar presentes el 19 de julio cuando se juegue la final", sentenció.

La exigencia de Tapia no es menor. La vara está alta tras la conquista en Qatar 2022. Defender la corona mundial es un desafío mayúsculo, y el presidente de la AFA lo sabe. Sus palabras transmiten confianza, pero también la responsabilidad que recae sobre los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia.

El acuerdo con Mercado Libre, que dará nombre a los torneos principales del fútbol argentino en las temporadas 2026 y 2027, refuerza la apuesta por el crecimiento y la visibilidad del deporte. "Continuar incorporando marcas de primer nivel ha sido un gran objetivo trazado desde el inicio de la gestión", destacó Tapia. "A través de este acuerdo con Mercado Libre, la Liga Profesional Argentina continúa en un sendero de expansión".

¿Podrá la Scaloneta soportar la presión y alcanzar la final en el estadio MetLife de Nueva Jersey? El camino es largo y está lleno de obstáculos. Pero con Messi a la cabeza y un equipo consolidado, la ilusión de repetir la gesta de Qatar está más viva que nunca.

Mercado Libre, nuevo sponsor de la Liga Profesional

La empresa de comercio electrónico más grande de Argentina se suma al fútbol argentino. Leandro Petersen, gerente de Marketing y Comercial de la AFA, celebró la incorporación de Mercado Libre. La marca tendrá una presencia destacada en todas las canchas de nuestro fútbol.

Compartir artículo