LATAM Airlines está reconfigurando su presencia en Argentina y la región, ofreciendo más opciones para los viajeros internacionales. Si bien la compañía aún no planea retomar los vuelos domésticos en Argentina como lo hacía antes de 2020, ha fortalecido su presencia internacional en varios aeropuertos del país, sumando nuevas rutas que conectan ciudades del interior con sus centros de conexión regionales.
Vuelven los vuelos directos Córdoba – São Paulo
Una excelente noticia para los cordobeses: LATAM reactiva los vuelos directos entre el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba y el Aeropuerto de São Paulo/Guarulhos, con una frecuencia diaria de 7 vuelos semanales.
Florencia Scardaccione, gerente comercial de LATAM en Argentina, destacó la importancia de esta ruta: “Esta ruta nos permitirá fortalecer nuestra posición en Argentina y, principalmente, conectar a la provincia de Córdoba con nuestros tres centros de conexión en Lima, Santiago y São Paulo. Córdoba es un mercado clave para nosotros, y este vuelo diario a São Paulo no solo facilita el turismo y los negocios con Brasil, sino que también abre la puerta a más destinos nacionales e internacionales”.
Horarios de los vuelos Córdoba - São Paulo
- Lunes, miércoles, viernes y domingo:
- São Paulo/Guarulhos → Córdoba: Despega a las 08:00 · Aterriza a las 11:35
- Córdoba → São Paulo/Guarulhos: Despega a las 12:35 · Aterriza a las 15:35
- Martes, jueves y sábados:
- São Paulo/Guarulhos → Córdoba: Despega a las 13:00 · Aterriza a las 16:35
- Córdoba → São Paulo/Guarulhos: Despega a las 17:35 · Aterriza a las 20:35
LATAM conquista el vuelo doméstico más largo de Brasil
Además de expandirse en Argentina, LATAM también ha logrado un hito en Brasil. La compañía opera ahora la ruta doméstica más larga del país, conectando el Aeropuerto Internacional de San Pablo (GRU) en Guarulhos con Boa Vista (BVB), la capital del estado de Roraima. Esta ruta tiene una extensión de 3.291 kilómetros.
El vuelo es operado con aviones Airbus A321neo, los más modernos de la flota de corto y mediano alcance de la compañía. El vuelo inaugural tuvo una duración de 4 horas y 17 minutos, atravesando siete estados brasileños.
Este nuevo enlace supera el récord anterior, que pertenecía a Azul Linhas Aéreas en la ruta que conectaba Viracopos (Campinas) con la misma Boa Vista, un tramo de 3.217 kilómetros. Sin embargo, dicha operación se encuentra actualmente descontinuada.
El inicio de esta ruta también marca un logro para el Aeropuerto de Guarulhos, que se convierte en el segundo aeropuerto de Brasil en ofrecer vuelos directos a todas las capitales estatales del país.