La presencia de Lionel Messi y la Selección Argentina en Angola ha desatado una verdadera fiebre futbolística. Miles de fanáticos angoleños se volcaron a las calles de Luanda, la capital del país africano, para dar una calurosa bienvenida al equipo campeón del mundo.
Recibimiento apoteósico en Luanda
Desde el aeropuerto 4 de Fevereiro hasta el hotel donde se hospeda la delegación argentina, la multitudinaria caravana fue escoltada por una fuerte presencia policial e incluso vehículos militares. La cadena de televisión local TPA transmitió en vivo el recorrido, mostrando la pasión desbordante de los hinchas que coreaban el nombre de Messi.
El partido amistoso, que se disputa hoy en el estadio 11 de Novembro, se juega en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la independencia de Angola. Las 50.000 localidades disponibles se agotaron rápidamente, demostrando el enorme interés que ha generado la visita de la Selección Argentina.
Argentina busca cerrar la gira con una victoria
El encuentro está programado para las 13:00 (hora argentina). Argentina llega a este partido tras una exitosa gira amistosa en la que cosechó victorias ante Venezuela (1-0) y Puerto Rico (6-0). Por su parte, Angola, dirigida por el entrenador francés Patrice Beaumelle, busca dar la sorpresa ante el campeón del mundo.
Un evento histórico para Angola
Más allá del resultado deportivo, la visita de la Selección Argentina representa un hito histórico para Angola, que celebra 50 años de independencia. La presencia de Messi y compañía ha generado una gran expectativa y ha unido a todo un país en torno al fútbol.
- El partido se juega en el Estadio 11 de Novembro de Luanda.
- Las entradas están agotadas.
- El encuentro se enmarca en los festejos por el 50° aniversario de la independencia de Angola.