Repechaje Mundial 2026: ¿Otra decepción para Italia o gloria boliviana?

El camino hacia el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, se define en los repechajes. Europa y el resto del mundo buscan los últimos boletos para la cita mundialista. ¿Quiénes lograrán clasificar?

Italia ante una nueva prueba de fuego

La selección italiana, tetracampeona del mundo, se enfrenta a Irlanda del Norte en una semifinal crucial. Tras ausentarse en los Mundiales de 2018 y 2022, la 'Azzurra' busca redimirse. De ganar, deberá superar al vencedor del duelo entre Gales y Bosnia-Herzegovina para asegurar su lugar en el torneo.

Sin embargo, la historia reciente no es alentadora para los italianos. En 2017, Suecia los dejó fuera de Rusia 2018, una herida que aún duele. ¿Podrá Gennaro Gattuso, DT de Italia, llevar a su equipo a la victoria?

Bolivia sueña con volver a la Copa del Mundo

Por el lado de Sudamérica, Bolivia tiene la oportunidad de regresar a un Mundial después de 32 años. Para ello, deberá vencer primero a Surinam y luego a Irak, en partidos que se jugarán en México. ¿Logrará el equipo del Altiplano concretar su sueño?

El sorteo y los clasificados

El sorteo del repechaje ha generado gran expectativa. Ya hay 42 selecciones clasificadas, incluyendo a los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos, así como potencias como Argentina, Brasil, Alemania y España.

Los seis lugares restantes se definirán en marzo de 2026. La repesca de la UEFA contará con 16 equipos, mientras que el torneo clasificatorio de la FIFA involucrará a Bolivia, República Democrática del Congo, Irak, Jamaica, Nueva Caledonia y Surinam.

El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 26 se celebrará el 5 de diciembre de 2025 en Washington D.C. La cobertura en vivo estará disponible en FIFA.com y en las redes sociales de la Copa Mundial de la FIFA.

¿Quiénes serán los últimos en sumarse a la fiesta mundialista?

La emoción del Mundial 2026 ya se siente en el aire. Los repechajes prometen partidos llenos de tensión y drama, donde cada selección luchará con uñas y dientes por un lugar en la historia.

Compartir artículo