Una falla generalizada en Google Cloud ha provocado interrupciones en varios servicios populares en línea, incluyendo YouTube, Spotify y Nest. Los primeros informes de interrupciones masivas comenzaron a aparecer en Down Detector alrededor de las 14:00 (hora local), afectando inicialmente a Google Cloud y luego extendiéndose a otros servicios de Google como Search y Meet.
¿Qué servicios están afectados?
Según Down Detector, la interrupción está afectando a:
- YouTube (con intermitencia)
- Spotify
- Discord
- Etsy
- Nest (principalmente la app y la configuración)
Aunque Spotify, Discord y Etsy también se vieron afectados, no está claro si estos servicios dependen directamente de Google Cloud o de otras plataformas en la nube como Amazon Web Services (AWS), que también experimentó un aumento en los informes de interrupciones.
Respuesta de Google
La página de estado de Google Cloud se actualizó mostrando problemas globales que afectan la consola Cloud, el almacenamiento, la plataforma de identidad, la gestión de identidad y acceso, así como Dataproc. La página indica una interrupción del servicio, pero no proporciona una razón específica ni si Google está investigando activamente la causa. Tom's Guide se ha puesto en contacto con Google para obtener más información.
Nest también se ve afectado
La página de estado de Nest publicó un mensaje indicando: "Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Nest Home/App y otros servicios. Nuestro equipo está investigando activamente el problema y trabajando para restaurar la funcionalidad completa lo más rápido posible. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar." Específicamente, la configuración y el emparejamiento, así como las aplicaciones de Nest, están experimentando una interrupción, mientras que el historial de video de Nest Cam y Nest Cam Live parecen estar funcionando.
Mantente Actualizado
Seguiremos monitoreando la situación y actualizando este artículo a medida que haya más información disponible. Te recomendamos verificar las páginas de estado de Google Cloud y Nest para obtener las últimas novedades.