La Juventus ya se encuentra en Washington ultimando detalles para su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde se enfrentará al Al-Ain el próximo 18 de junio. El entrenador Igor Tudor ofreció una conferencia de prensa donde transmitió el entusiasmo y la ambición del equipo de cara a este importante torneo.
Preparación y Expectativas
"¡Finalmente se parte! Será una bellísima competición, muy esperada", exclamó Tudor. "Es el primer Mundial para Clubes, hay una gran gana de empezar y gran entusiasmo en el grupo. Hemos trabajado bien y tenemos ganas de hacer bien, eso es seguro. No vinimos aquí para participar. La Juve, cuando participa, lo hace para ganar. Tenemos respeto por todos, están los mejores equipos del mundo, así que no será fácil, pero hay un solo modo para afrontar este torneo: razonar partido por partido. Luego vemos dónde llegaremos".
Adaptación al Clima y Horario
El entrenador también se refirió a las condiciones climáticas y el cambio de horario. "Nos hemos entrenado para acostumbrarnos al horario del partido. ¿El calor? Es verano, las reglas son iguales para todos. Hay que concentrarse solo en las prestaciones y en los cometidos que hay que llevar a término para alcanzar nuestros objetivos. Yo creo que el equipo ya se ha adaptado al clima y al huso horario. Estamos listos".
Análisis de los Rivales
Tudor aseguró que han analizado a todos los equipos participantes. "Conozco a todos los equipos, los hemos analizado. Algunos vienen de campeonatos menos conocidos, pero hay que respetar a todos. Nosotros debemos concentrarnos en nosotros. Seremos nosotros a decidir nuestro destino".
Novedades en el Equipo
Respecto al estado físico de algunos jugadores clave, Tudor comentó: "Locatelli ha hecho un entrenamiento con nosotros, el tobillo todavía le molesta un poco, mientras que Koopmeiners está bien, diría que está casi recuperado. Él, como Gatti, se están entrenando bien con el equipo, y es una buena señal tener en camino de vuelta a dos jugadores de esta personalidad. Fede ligeramente más atrás de Koop, pero están a buen punto. ¿Titulares? No, todavía no, pero están mejor y estarán con nosotros. Rugani nos dará una mano".
Con este panorama, la Juventus se prepara con optimismo para afrontar el desafío del Mundial de Clubes, buscando dejar una huella imborrable en la competición.