Elon Musk, conocido por sus empresas Tesla y SpaceX, ha lanzado una fuerte advertencia a los legisladores estadounidenses que apoyan el proyecto de ley presupuestario impulsado por Donald Trump. Musk critica duramente la iniciativa, argumentando que incrementaría el déficit del país en $3.3 billones de dólares.
Musk Declara la Guerra a la Deuda
“¡Cada miembro del Congreso que hizo campaña para reducir el gasto público y luego votó inmediatamente por el mayor aumento de la deuda en la historia debería avergonzarse! Y perderán sus primarias el año que viene, si es lo último que hago en esta Tierra”, escribió Musk en su plataforma X.
¿Un Nuevo Partido Político en el Horizonte?
Musk fue más allá y amenazó con la creación de un nuevo partido político, el “America Party”, si el proyecto de ley es aprobado. Según Musk, este partido representaría una alternativa para aquellos que se preocupan por el bienestar de la gente.
Críticas a la Administración Trump
Esta no es la primera vez que Musk critica la política económica de Trump. Tras participar en la administración del expresidente con su llamado “departamento de eficiencia gubernamental” (Doge), Musk se ha mostrado cada vez más crítico con el aumento del gasto público.
“Parece que vivimos en un país de un solo partido: ¡¡el PARTIDO CERDO!!” tuiteó Musk, refiriéndose al gasto desmedido.
- Musk promete oponerse a legisladores pro-Trump.
- Critica el aumento del déficit por $3.3 billones.
- Amenaza con formar el “America Party”.
La postura de Musk marca un nuevo capítulo en su relación con Trump, de quien fue un importante colaborador en el pasado, llegando a donar 277 millones de dólares a su campaña política. Ahora, parece dispuesto a luchar contra sus políticas y a defender una visión más austera de las finanzas públicas.