Un trágico suceso sacudió la localidad de Aldo Bonzi, en La Matanza, cuando un policía retirado fue brutalmente asesinado durante un intento de robo. El hecho ocurrió este martes al mediodía, cuando dos delincuentes sorprendieron a la víctima mientras lavaba su automóvil frente a su domicilio.
La víctima, identificada como Alejandro Paulino Negri, de 65 años, contaba con una extensa trayectoria en las fuerzas de seguridad, habiendo alcanzado la jerarquía de suboficial mayor en la Policía Federal Argentina y de oficial primero en la Policía de la Ciudad.
Según se desprende de las imágenes captadas por una cámara de seguridad privada, dos individuos se acercaron a Negri mientras este se encontraba lavando su BMW gris en la calle Fonrouge al 1700. Ante el intento de robo, Negri intentó huir, pero fue perseguido y atacado a tiros por los delincuentes. Las fuentes policiales informan que hubo un intercambio de disparos, durante el cual la víctima logró defenderse con una pistola Bersa 9 milímetros.
Desafortunadamente, el policía retirado resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Ballestrini de La Matanza, donde finalmente falleció a causa de las heridas sufridas. Los médicos confirmaron que Negri recibió un disparo en el abdomen y otro en una pierna.
“Estaba limpiando el auto. Se encontraba solo”, declaró una fuente de la investigación al diario Clarín, agregando que los principales sospechosos son dos menores de edad, quienes se encuentran actualmente prófugos y siendo intensamente buscados por la policía. Las autoridades están analizando las imágenes de otras cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape de los delincuentes. El fiscal Adrián Arribas, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, está a cargo de la investigación y ha impartido las primeras directivas.
Alejandro Paulino Negri dedicó 37 años y medio de su vida al servicio policial. Tras su paso por la Policía Federal, se incorporó a la Policía de la Ciudad, donde se desempeñó hasta su retiro el 2 de febrero de 2018. Su último destino fue la Comisaría Vecinal.
La investigación continúa
La policía continúa trabajando arduamente para dar con los responsables de este crimen que ha conmocionado a la comunidad de Aldo Bonzi. Se espera que en las próximas horas se produzcan novedades en la investigación.
Reacciones de la comunidad
Vecinos de la zona expresaron su consternación y preocupación por el aumento de la inseguridad en el barrio. Muchos reclaman mayor presencia policial y medidas más efectivas para combatir la delincuencia.