La ex boxeadora y actual convencional constituyente por Santa Fe, Alejandra "Locomotora" Oliveras, fue internada de urgencia este lunes en el Hospital José María Cullen de la capital provincial. La causa: un ACV isquémico que la sorprendió en su domicilio.
Oliveras, de 50 años, se preparaba para jurar como convencional constituyente en el inicio del debate por la reforma constitucional santafesina. De hecho, el acto de apertura fue demorado debido a este inesperado problema de salud que afecta a la líder del Frente de la Esperanza.
Según relatos de su familia, la noche del domingo transcurrió sin indicios de malestar. Sin embargo, al comenzar el lunes, Oliveras se sintió indispuesta y contactó al servicio de emergencias 107. Tras una primera evaluación en el Samco de Santo Tomé, donde se le realizaron tomografías y resonancias, se determinó la necesidad de trasladarla al Hospital Cullen.
Diagnóstico y Estado Actual
El médico Bruno Moroni confirmó a la prensa que Oliveras sufrió "un ACV isquémico, que le provocó la pérdida de movilidad en todo el hemicuerpo izquierdo, además de un síndrome confusional".
"Actualmente la paciente se encuentra estable. Está en unidad de terapia intensiva con pronóstico reservado. Estas próximas 48 horas son trascendentales para evaluar la evolución", añadió Moroni, quien también señaló que Oliveras no presentaba antecedentes médicos relevantes y que aún se investiga el origen del evento neurológico.
Posible Vinculación con Cirugía Estética
Ante la consulta sobre una posible relación entre el ACV y una reciente cirugía estética mamaria a la que se sometió Oliveras, el Dr. Moroni respondió: "No hay una causa directa determinada hoy, aunque se están evaluando todas las posibles vinculaciones".
La comunidad de Santa Fe y el mundo del deporte se mantienen en vilo, esperando noticias sobre la evolución de la salud de la carismática "Locomotora" Oliveras. Seguiremos informando sobre este suceso.