Cuca y el Dilema Táctico en el Atlético Mineiro: ¿Tres Defensores?
El Atlético Mineiro continúa su camino en la Copa Sudamericana, luego de superar al Bucaramanga-COL en una dramática definición por penales. Sin embargo, el entrenador Cuca se enfrenta a un interesante desafío táctico: la implementación de una línea de tres defensores centrales.
Cuca reveló que ha estado experimentando con esta formación en los entrenamientos del equipo en la Cidade do Galo. No obstante, el técnico expresó dudas sobre la viabilidad de este esquema, argumentando que las características de los jugadores podrían ser un obstáculo.
"Sí, hemos trabajado esa posibilidad, pero en algunos momentos las características de los zagueiros no combinan, porque para usted hacer una trinca de zagueiros necesita tener aquel que hace la sobra, aquel que saiba hacer la salida de bola por un lado, pelo otro. Ahora, nesse jogo, não vamos ter o Lyanco. Entonces tenemos que pesar todo eso", explicó Cuca tras el partido contra el Bucaramanga-COL.
Más allá de los defensores centrales
El entrenador también destacó que no es imprescindible contar con tres defensores centrales de origen para ejecutar este esquema. Mencionó el caso del volante Fausto Vera, quien participó activamente en la salida del equipo durante el partido contra el Bucaramanga-COL, logrando un resultado positivo.
"E às vezes você não precisa ter três zagueiros específicos para ter isso. Hoje (quinta), no próprio jogo, quando dominamos no segundo tempo, tínhamos o Fausto Vera fazendo isso e conseguimos colocar o time deles para trás. Criamos muitas chances e perdem", concluyó Cuca.
La incertidumbre sobre la formación titular del Atlético Mineiro genera expectativa entre los aficionados. ¿Se animará Cuca a innovar con una línea de tres defensores, o se mantendrá fiel a su esquema tradicional? Solo el tiempo dirá.