La entrenadora de softbol de la Universidad Southern Illinois (SIU), Jen Sewell, anunció la incorporación de Mia Trejo como entrenadora asistente. Una movida estratégica para fortalecer tanto la defensa como el ataque del equipo.
"Estamos encantados de tener a Mia en nuestro equipo este año, trabajando con nuestra defensa y nuestra ofensiva", declaró Sewell. "Nuestro objetivo era traer a un entrenador que conecte con las jugadoras, que crea en nuestra cultura y que tenga experiencia en campeonatos. Gracias a nuestra administración, tenemos los recursos para reclutar a un entrenador y reclutador de la talla de Mia en nuestro programa".
Trejo llega a SIU procedente de la Universidad de Nevada, donde dejó una huella imborrable. Durante su carrera como jugadora en Nevada, Trejo demostró ser una fuerza imparable en el campo, destacándose tanto ofensiva como defensivamente. Sus estadísticas hablan por sí solas: .328 de bateo, slugging de .535, y un porcentaje de embasamiento de .407. Además, impuso récords en carreras impulsadas (162), hits (250), dobles (53) y bases totales (407).
En su última temporada en Nevada, Trejo fue una All-Mountain West Conference, liderando al equipo con un promedio de bateo de .395, el más alto del equipo.
Antes de unirse a Nevada, Trejo dejó su marca en el Gateway Community College, donde obtuvo honores de Jugadora All-America en 2018. Trejo jugó en Gateway de 2016 a 2017, donde fue la principal bateadora All-American de la NJCAA División I.
Durante su etapa en Gateway, Trejo y las Geckos ganaron su tercer título consecutivo de la región I de la División I de la NJCAA en 2017 cuando terminaron con un récord de 51-8. En la temporada 2016, el equipo terminó 48-11, ganando uno de los mejores récords en una temporada.
Con la incorporación de Mia Trejo, el equipo de softbol Saluki busca alcanzar nuevas alturas y consolidarse como un contendiente en la conferencia. Su experiencia y pasión por el juego sin duda serán un gran activo para el equipo.
“No hay mejores palabras para describir a una jugadora y entrenadora de la talla de Mia para ayudar a estas chicas a crecer dentro y fuera del campo”, sentenció Sewell.