River Plate viaja a Asunción con la Copa Libertadores en la mira
En un día especial, cincuenta años después de la conquista del Metropolitano de 1975, River Plate se enfrenta a Libertad de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, que se disputará este jueves a las 21:30 en el estadio La Huerta, será transmitido por Telefé y Fox Sports.
Marcelo Gallardo, el director técnico de River, tiene una única duda en la formación titular: el acompañante de Enzo Pérez en el mediocampo. Juan Fernando Quintero, Giuliano Galoppo y Matías Galarza Fonda son los candidatos para ocupar ese lugar. A pesar de las bajas importantes en la defensa, Gallardo mantendrá el esquema 4-3-3 que viene utilizando.
Las lesiones de Germán Pezzella (rotura de ligamentos), Lucas Martínez Quarta (desgarro) y la exclusión de Lautaro Rivero de la lista de buena fe para la Copa, obligan a Gallardo a improvisar en la defensa. Sebastián Boselli y Paulo Díaz conformarán la dupla central. A pesar de estas ausencias, el equipo se muestra confiado en obtener un buen resultado en Paraguay.
Regresos importantes en la lista de convocados
Sebastián Driussi y Juan Portillo regresan a la lista de convocados tras superar sus respectivas lesiones. Aunque no se espera que Driussi sea titular debido a la falta de ritmo competitivo, su presencia es un aliciente para el equipo. Portillo, refuerzo proveniente de Talleres, también fue incluido en la lista a pesar de estar en plena recuperación de una tendinitis.
Un partido táctico y cerrado
Se espera un duelo cerrado y táctico ante Libertad, que buscará hacerse fuerte en su casa. El equipo paraguayo no podrá contar con su arquero Rodrigo Morinigo, quien se desgarró en el último encuentro. Robert Rojas y Matías Espinoza también son duda para el partido.
- Franco Armani en el arco.
- Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales.
- Kevin Castaño, Enzo Pérez y Marcos Galarza en el mediocampo.
- Facundo Colidio y posiblemente Miguel Borja en el ataque.
El arbitraje estará a cargo del polémico brasileño Wilton Sampaio.