Oklahoma City Thunder derrotó a Indiana Pacers 123-107 en el segundo partido de las Finales de la NBA, igualando la serie a un juego por bando. Shai Gilgeous-Alexander lideró la ofensiva del Thunder con 34 puntos, mientras que Alex Caruso aportó 20 desde el banquillo. Este triunfo marca la primera victoria en Finales para la franquicia desde 2012.
El partido, sin embargo, estuvo marcado por la posible producción remota debido a una alerta de tornado en Oklahoma City. Según informes, ABC/ESPN podrían haber tenido que producir el juego desde Bristol o Los Ángeles, en lugar de los camiones de producción ubicados fuera del Paycom Center.
A pesar de la amenaza climática, Mike Breen, Doris Burke y Richard Jefferson continuaron comentando el partido desde la cancha, pero un equipo remoto habría estado a cargo de la producción detrás de escena. Esto significaba que el equipo de comentaristas en el lugar tenía un productor diferente en sus oídos.
El Juego
El Thunder dominó el partido, liderado por Gilgeous-Alexander. Jalen Williams anotó 19 puntos, Aaron Wiggins 18 y Chet Holmgren sumó 15. Por los Pacers, Tyrese Haliburton anotó 17 puntos, Myles Turner 16 y Pascal Siakam 15. Indiana no logró encontrar su ritmo, y nunca representó una amenaza real para la ventaja del Thunder.
“Hicimos algunas cosas bien esta noche. Hicimos algunas cosas mal”, dijo Gilgeous-Alexander. “Tenemos que mejorar y estar listos para el Juego 3.”
Próximo Partido
El Juego 3 se jugará el miércoles en Indianápolis, marcando el primer partido de las Finales en esa ciudad en 25 años. El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, lamentó el mal comienzo de su equipo: “Una mala primera mitad, obviamente, fue un gran problema. Y simplemente jugamos mal. Un poco mejor en la segunda mitad. Pero no puedes ser un equipo reactivo y esperar tener éxito o consistencia.”
- Oklahoma City Thunder: Shai Gilgeous-Alexander (34 puntos)
- Indiana Pacers: Tyrese Haliburton (17 puntos)
La serie promete ser emocionante, con el próximo partido en Indianápolis siendo crucial para definir el rumbo de las Finales.